Fotografía de Desnudos

¿Qué es la fotografía de desnudo Fine Art?

La fotografía de desnudos de fine art es un género de fotografía de bellas artes que representa el cuerpo humano desnudo con énfasis en la forma, la composición, el contenido emocional y otras cualidades estéticas. El desnudo ha sido un tema destacado de la fotografía desde su invención y jugó un papel importante en el establecimiento de la fotografía como un medio de bellas artes. La distinción entre la fotografía de bellas artes y otros subgéneros no es absoluta, pero existen ciertas características definitorias.

¿Qué distingue a la fotografía de desnudo Fine Art de la Pornográfica?

El interés erótico, aunque a menudo está presente, es secundario, que distingue la fotografía de arte tanto de la fotografía de glamour, que se enfoca en mostrar el tema de la fotografía de la manera más atractiva, como de la fotografía erótica que tiene el propósito principal de excitar sexualmente al público o espectador. Las fotografías de bellas artes tampoco se toman con ningún propósito periodístico, científico o práctico. La distinción entre estos no siempre es clara, y los fotógrafos, como con otros artistas, tienden a hacer su propio caso al caracterizar su trabajo, [aunque el espectador puede tener una evaluación diferente.

El desnudo sigue siendo un tema controvertido en todos los medios, pero más en la fotografía debido a su realismo inherente. El desnudo masculino ha sido menos común que el femenino, y raramente se exhibe o publica. [6] El uso de niños como sujetos en la fotografía de desnudos es especialmente controvertido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *