En boudoirstudio.cl podrás encontrar todo sobre los distintos tipos de fotografía sensual . Somos un grupo de fotógrafos especialistas en lo que fotografía boudoir se refiere y te presentaremos las distintas tendencias en este bello subgénero de la fotografía.
Tanto como si eres fotógrafo y estás pensando en incursionar en este hermoso estilo o si tienes ganas de realizarte fotos sensuales, este es tu lugar.
Haz clic en la imagen para ver más sobre los distintos estilos de fotografía sensual
¿Sensualidad o Erotismo?
Si bien queda al ojo del observador cuán sexy o sensual puede ser una fotografía, si podemos distinguir ciertas tendencias que las hace diferentes unas de otras.
¿Qué es la fotografía Boudoir?
La fotografía boudoir es un estilo fotográfico que presenta imágenes íntimas, sensuales, románticas y, a veces, eróticas de sus sujetos en un estudio fotográfico, un dormitorio o un ambiente de vestidor privado, principalmente destinado al disfrute privado de los sujetos y sus parejas románticas. Se diferencia de la fotografía de desnudos con glamour y arte en que suele ser más sugerente que explícita en su enfoque de la desnudez y la sexualidad, presenta sujetos que no modelan regularmente y produce imágenes que no están destinadas a ser vistas por una amplia audiencia. sino más bien permanecer bajo el control del sujeto.
Historia de la Fotografía Boudoir
El término «boudoir» proviene del verbo francés boudoir que significa «tocador» y se atribuyó principalmente a los vestidores de mujeres o salas de estar y salones privados. Las formas femeninas desnudas o sexualizadas han sido un tema de fotografía desde 1840. La fotografía erótica temprana, como las postales francesas de finales del siglo XIX y principios del XX, las chicas pin-up y la cultura de Hollywood han influido en el estilo visual de la fotografía de tocador. Los primeros fotógrafos de tocador más notables incluyen a Albert Arthur Allen, quien fotografió mujeres más grandes con fondos ornamentados.
La fotografía Boudoir en el siglo XX1
La fotografía de boudoir se popularizó en este milenio con la llegada de la fotografía digital. Se hizo popular entre las mujeres que buscaban crear una colección privada de retratos de estudio profesionales. La fotografía de boudoir que se desarrolla de mediados de la década de 1980 en adelante, y se caracteriza por el empoderamiento de sus sujetos femeninos, quienes ahora son típicamente los clientes directos del fotógrafo en lugar de ser modelos contratados.